Generales

Gensa logra certificación en tanques de almacenamiento en Bahía Solano

Por un período de tres años GENSA contará con la certificación para el manejo de combustible en los tanques de abastecimiento de la Central de Generación de Bahía Solano, Chocó.

“Con esta certificación se evidencia el cumplimento de los estándares de seguridad en el manejo y almacenamiento de combustibles con los que debe contar una Central de Generación como la nuestra, porque manejamos altos volúmenes de combustible. En Bahía Solano se pueden llegar a almacenar 37.000 galones”, manifestó Dr. Tony Jozame Amar, Presidente de GENSA.

Para obtener esta certificación, la Organización hizo inversiones en infraestructura y aunó los esfuerzos del personal para trabajar en pro de este logro, aun cuando se presentaron las restricciones por causa de la pandemia.

“Es satisfactorio para la gerencia de Generación en cabeza de la Unidad de Zonas No Interconectadas haber logrado este Certificado, puesto que esto nos permite la compra, transporte, recepción, almacenamiento y utilización del combustible necesario para la correcta operación de la Central bajo los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros colaboradores y comunidad en general”, puntualizó el Alto Directivo.

Este logro se alcanza luego de cuatro años de contar con un permiso excepcional del Ministerio de Minas y Energía para estar activos en el Sistema de Información de Combustibles de Colombia, además de superar los obstáculos naturales de la Central de Bahía Solano.

Lo más visto

Subir