CALDAS

ENCUENTRO SUBREGIONAL VIRTUAL DE LA CULTURA DEL ORIENTE CALDENSE 2020

LA RIQUEZA ARTÍSTICA DEL ORIENTE HIZO PARTE DE LOS ENCUENTROS SUBREGIONALES VIRTUALES DE LA CULTURA CALDENSE 2020

Una variada muestra cultural con la riqueza artística del oriente del departamento hizo parte de los Encuentros Subregionales Virtuales de la Cultura Caldense 2020 “Construyendo la Política Pública de Cultura de Caldas”. Esta vez la sede fue la Casa de la Cultura Miguel Ángel Aristizábal Carvajal, de Pensilvania. Desde allí se integraron 4 municipios con sus producciones creativas.

Marquetalia, Marulanda, Manzanares y Pensilvania no habían podido ser visibilizadas por la ubicación geográfica de los mismos territorios, pero ahora gracias a la virtualidad se presentaron muchas manifestaciones del área rural, afirmó el coordinador del Sistema de Cultura de Caldas, Juan Leonardo Marín Londoño.

“Cualquier ciudadano del mundo puede ver cómo es la música campesina en Marulanda y su proceso de la lana, la fusión de la danza con la música y el teatro en Pensilvania, el trabajo coral de Manzanares y la tradición musical de los tríos de Marquetalia”, agregó.

Jefferson David Jaramillo, integrante del trío de Marquetalia Ayer y Hoy, participante de los Encuentros Subregionales, contó que su agrupación acompaña los momentos de celebración del municipio a partir de la interpretación de boleros, vals y música de antaño.

Este espacio de intercambio cultural de las subregiones de Caldas surgió hace tres años y para el 2020, debido a la pandemia, logró adaptarse a la virtualidad para mostrar las producciones artísticas del departamento al mundo en la plataforma de Facebook Live de la Secretaría de Cultura de Caldas.

De los 6 encuentros se han realizado 4 y solo faltan los de las subregiones Occidente Próspero y Centro Sur. Para mañana a las 9:00 a.m. está programado el encuentro cultural virtual desde Viterbo, con el fin de integrar al Paraíso Turístico de Caldas con Anserma, Belalcázar, San José y Risaralda. Concluirán el próximo 17 de noviembre a las 9:00 .m. en Manizales.

Lo más visto


Subir