Opinion

Teen Quarantine

Por: María Antonia Guevara Giraldo – 14 años – Estudiante de 9º grado Colegio Redentoristas Manizales.

¡Hola de nuevo! Bienvenido a esta edición de teen quarantine. El día de hoy me gustaría continuar profundizando un poco más en mi vida personal. Esta vez quisiera compartirles un poco de mis gustos musicales y lo que la música significa para mí.

Primero que todo quisiera contarles que la música para mí es un escape de la realidad. Cuando escucho música, puedo alejarme del mundo que me rodea, puedo generar un entorno donde existen las emociones que yo quiera sentir, donde puedo escuchar lo que yo quiera y relajarme totalmente. También me permite inspirarme, ser más productiva y tener un buen estado de ánimo cuando no quiero estar triste. Las letras de las canciones muchas veces me permiten aclarar mis pensamientos y me animan a tomar riesgos inesperados.

Hace algún tiempo, me he venido sintiendo más cercana a la música que nunca, y de hecho comencé a interesarme por el canto. Aun así, 13 años de cumplir con lo estrictamente necesario en las clases de música no me permitieron desarrollar esa habilidad.

Una de las plataformas que más he usado para escuchar música en la cuarentena es la conocida aplicación spotify, pues, aunque jamás quise darle una oportunidad por el costo a la hora de escuchar música offline, me he dado cuenta de que las múltiples playlists que allí se encuentran disponibles realmente se adaptan al gusto del oyente y como últimamente no salgo de casa, no es necesario que descargue las canciones y así ahorro espacio de almacenamiento en mi dispositivo.

Personalmente, el género musical que más me gusta es el pop alternativo, siendo Melanie Martinez y Billie Eilish mis artistas favoritas. Aunque últimamente me he sentido especialmente atraída por temas como Nuclear, Action y Nothings´gonna stop us now. En cuanto a música en español puedo recomendarles a Babi, Mila, y Danna Paola.

No importa cuáles sean sus preferencias musicales, mientras los haga felices. Nunca dejen que nadie los haga sentirse avergonzados de la música que escuchan ni se sientan superiores a nadie por no escuchar reggaetón. Vivimos en un mundo diverso y son las diferencias las que nos edifican como sociedad.

¡Muchas Gracias por leer hasta el final!

Puedes encontrarme en Instagram como @maria_guevara.g

Campaña institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir