CALDAS

SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS PRESENTA BALANCE SATISFACTORIO EN CUMPLIMIENTO DE METAS

EJECUCIÓN TRANSPARENTE DE PRESUPUESTO, CONTRATACIÓN LEGAL, COBERTURA Y CONTINUIDAD CON LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE, ASPECTOS QUE DESTACÓ LA ASAMBLEA DE CALDAS.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín Villada, estuvo en la Asamblea departamental para socializar con los diputados un informe general de esta dependencia para mostrar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 Unidos es Posible. Además, se revisó el presupuesto aprobado para esta vigencia, la contratación y los proyectos más importantes.

A la fecha la Secretaría de Deporte ha alcanzado un avance físico del 87%, un avance de ejecución de CDP del 97,2% y un avance financiero del 83%. Para esta dependencia fueron asignados 9 mil 500 millones de pesos.

“Ya se han ejecutado 8 mil 400 millones de pesos, tenemos mil 600 millones de pesos de los cuales una parte ya está destinada al pago de los deportistas apoyados, terminación de los contratos de entrenadores, algunas ligas deportivas y el convenio con el Comité Olímpico, que es la primera vez en la historia del departamento que se hace un convenio con el Comité Olímpico para preparar a los atletas que tenemos en Europa repatriados por Caldas. Ellos están haciendo ciclo olímpico a Tokio 2021”, informó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

El funcionario destacó el trabajo de los jefes de Unidad de los programas de la línea de fomento y desarrollo para los entornos de paz, como lo son Actividades Recreodeportivas, Semilleros Deportivos y Muévete Caldas por Tu Salud. “Han diseñado unas estrategias virtuales para el desarrollo e impacto de la comunidad y cuando no tenemos la capacidad de llegar a esas personas que están en las veredas y que están en los municipios sin conectividad, los monitores se han desplazado con unas normas de seguridad para impactar a los niños, jóvenes y adolescentes de manera presencial”, resaltó.

Este último aspecto lo reconocieron los diputados de Caldas. “La Asamblea hoy reconoce el esfuerzo que viene haciendo el secretario Andrés Felipe Marín, su equipo de trabajo. Podemos decir que el balance es positivo, primero porque encontramos que aunque este fue un año de pandemia, los programas de la Secretaría se llevaron a cabo. Aunque algunos tuvieron que cambiar a una modalidad virtual, tuvieron cobertura”, expresó el diputado Manuel Correa.

Correa concluyó: “Hoy encontramos que es una Secretaría que está ejecutando el presupuesto de la mejor manera, que lo está haciendo de manera trasparente, que sus ejercicios de contratación obedecen no solamente a la legalidad sino también a la pertinencia para poder cumplir con las metas e indicadores que se han trazado en el Plan de Desarrollo”.

La cifra

– 3.141 personas se han beneficiado con el programa Semilleros Deportivos.

– 4.092 personas han disfrutado de los programas de Actividades Recredeportivas.

– 5.OOO personas han hecho actividad física con el programa Muévete Caldas por Tu Salud.

– 12.841 personas se conectaron a través de la virtualidad con las actividades del Mes de la niñez, del adulto mayor y demás actividades para la sana ocupación del tiempo libre en los programas Nuevo comienzo y Actividades Recreodeportivas.

Campaña Institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir