CALDAS

AVANCES IMPORTANTES PARA CALDAS PRESENTÓ LA SECRETARÍA DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL EN LA ASAMBLEA

AVANCES CON BLOQUERAS COMUNITARIAS, VIVIENDAS PREFABRICADAS, ACUEDUCTOS Y REFORESTACIÓN, ENTRE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA SECRETARÍA DE VIVIENDA ANTE LA ASAMBLEA DE CALDAS.

Bloqueras Comunitarias, vivienda prefabricada, Vivienda Rural Campesina, acueductos y reforestación hacen parte de los principales proyectos con avances que expuso el secretario de Vivienda de Caldas, Jahír de Jesús Álvarez, ante la Asamblea Departamental durante el informe de gestión que presentó.

Entre las inquietudes planteadas por el diputado Jorge Hernán Aguirre estuvo la contratación directa de personal. Al respecto, el secretario afirmó: “hoy la Secretaría está fortalecida y hemos venido liderando esta cantidad de proyectos. Estamos hablando de una inversión de 176 mil millones de pesos para esos tres años que nos quedan, y eso requiere que tengamos un personal calificado, profesionales muy buenos en la materia, porque hoy estamos formulando los proyectos desde la Gobernación para cada uno de los alcaldes del departamento”.

Frente a la inquietud planteada por el diputado Camilo Gaviria sobre la contratación para el proyecto Bloqueras Comunitarias, el Secretario de Vivienda explicó que la compra de materiales se realiza a través de una Subasta Inversa, y la compra de las bloqueras también se realiza bajo esta modalidad. Además, los materiales de río y agregados los compran directamente los alcaldes, quienes además contratan la mano de obra calificada y deben garantizar su afiliación a la seguridad social.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Correa manifestó su satisfacción con el informe presentado por esta Secretaría y resaltó la labor que se viene ejecutando desde esta cartera para cumplir con el programa bandera del Gobernador, que busca que muchos caldenses vulnerables tengan vivienda propia.

El secretario se mostró satisfecho con el encuentro en la Asamblea y ratificó el compromiso desde esta Secretaría para seguir trabajando con el objetivo de cumplir las metas propuestas y continuar entregando la información necesaria para el control político.

Lo más visto

Subir