CALDAS

Territorial de Salud hace un llamado al autocuidado y el cumplimiento de normas restrictivas para el día de Halloween

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, hace un llamado a los caldenses para que se acojan a las normas restrictivas que han determinado sus alcaldes, con el fin de evitar más contagios por COVID-19 durante la festividad de Halloween, que se celebrará este fin de semana y que, tradicionalmente, ha sido escenario de aglomeraciones.

El funcionario llama a la responsabilidad social y el acatamiento de las normas de bioseguridad. “Vienen fechas especiales como Halloween y es necesario que cuidemos a nuestros niños, que nos cuidemos a nosotros mismos y que estemos en nuestras casas y hacer allí una celebración diferente. Ahora, si un municipio, el departamento o la nación emanan normas para la restricción de la movilidad, bienvenidas sean; todos desde el sector salud aplaudimos las medidas que lleven a romper la cadena de contagio”, sostuvo el funcionario.

El director sostuvo que, aunque muchos sectores ya se reactivaron, el virus no ha desaparecido, por lo que debe ser un proceso que se haga con responsabilidad. “La reactivación económica es un hecho, era una necesidad, pues una sociedad no puede estar encerrada todo el tiempo, era necesario hacer la reactivación económica. Para eso se han sacado normas, se tienen protocolos y orientaciones de bioseguridad para cada actividad económica. Tenemos que aprender a que la reactivación económica la debemos hacer con seguridad, con cumplimiento de los protocolos”, añadió Heredia.

El director territorial ratificó su llamado a permanecer en casa y evitar reuniones con personas que, aun siendo familia, no sean el núcleo familiar con el que convive diariamente.

Campaña institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto


Subir