Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente del Partido Conservador Colombiano – Exsenador de la República.

– El Partido Conservador repudia el atentado contra el senador y líder indígena Feliciano Valencia y llama a los colombianos, a todos y sin distingos políticos, a hacer un frente común contra la violencia y a formalizar una política para bajarle temperatura a la confrontación.

– Si se quieren paralizar proyectos mineros, petroleros y de infraestructura, y atiborrar a la justicia con demandas, que se apruebe el Acuerdo de Escazú.

– El gobierno debe entender que la factura electrónica exigible al sector cafetero es un trámite engorroso que se recibe con alto desagrado. No hay para que crear dificultades adicionales a una industria que suficientes problemas tiene.

– De «tímido reclamo por el alza de los precios del transporte público» llama el editorial de El Tiempo -10,27,2020- las manifestaciones violentas en Chile que arrasaron con el Metro, saquearon y quemaron bienes públicos y privados y enfrentaron violentamente a la fuerza pública.

– Sería importante que los líderes indígenas nos contaran a los colombianos que utilización le dan a los millones de hectáreas que poseen, y que hacen con los ingentes dineros que se les giran anualmente. Bien que reclamen, pero bien que respondan.

– Sería interesante saber cuántos de los que critican la Constitución chilena, que llaman Constitución de Pinochet, se la han leído. Tenemos la impresión que pocos, por no decir ninguno. «Para dónde va Vicente?, para donde va la gente», dice el refranero popular.

– En estos días, por razón del Covid, o algunas otras causas, han fallecido algunos amigos entrañables y militantes muy queridos del Partido conservador. Nos duele. Enviamos a sus familias y círculo estrecho de amigos nuestra sentida condolencia.

– Alias Uriel, cabecilla del ELN, fué dado de baja por la fuerza pública. El delito no paga, o cárcel o muerte. ¿Por qué no reflexionan y abandonan la actividad delictiva?

– Hay un alto grado de irresponsabilida politica cuando se apela al mecanismo de la rabia para obtener resultados electorales. En la política debe prevalecer el razonamiento, la argumentacion, la actitud cerebral. Lo demás conduce al choque, y muy posiblemente a la violencia.

– En las protestas celebradas recientemente en Chile hubo múltiples destrozos, se quemaron dos iglesias católicas y decapitaron un estatua de Cristo que pasearon por las calles. ¡Un horror! El pueblo está enloquecido y no porta ningún tipo de valores. ¿Provocará reacciones?

Lo más visto

Subir