Manizales

AVANZA LA COSECHA CAFETERA EN MANIZALES CON SEGURIDAD Y EN CONVIVENCIA

1.792 PLANES DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN A PERSONAS SE HAN REALIZADO EN LO CORRIDO DEL PLAN COSECHA 2020.

Un importante dispositivo de seguridad integrado por diferentes especialidades de la institución, es el encargado de verificar el normal y seguro desarrollo de la cosecha cafetera en las zonas de producción del grano de café, en  la metropolitana de Manizales, a la fecha han realizado 829 Patrullajes en vehículos, 1.579 visitas a fincas, y 109 patrullajes montados por unidades del grupo de Carabineros.

La Seccional de Tránsito y Transporte ha realizado 210 puestos de control y efectúa constantemente el monitoreo a las vías principales y secundarias con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adelanta la verificación de antecedentes a través de medios tecnológicos, 1.792 planes de registro e identificación a personas se han realizado en lo corrido del plan cosecha 2020, teniendo así precisión sobre los datos de los ciudadanos y su estado judicial.

168 campañas de prevención contra el COVID 19 se han ejecutado en las fincas cafeteras, recordando a los caficultores y recolectores las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Estas actividades preventivas contribuyen para que la cosecha cafetera se desarrolle con altos niveles de seguridad, de manera articulada y unificada con la ciudadanía, en contra de la delincuencia.

Lo más visto

Subir