Generales

12 MIL 315 ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Y 524 DOCENTES RECIBEN ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORES DEL PROYECTO TEACHING TOGETHER BY CALDAS PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS

En la primera fase el Proyecto tutores apoyando docentes Teaching Together by Caldas se vincularon 68 licenciados en Educación Básica con énfasis en inglés, quienes acompañan el proceso de 361 docentes y 8 mil 416 estudiantes de 52 instituciones educativas.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, dio apertura a la segunda fase de este importante proyecto que busca mejorar las competencias de la lengua extranjera inglés en docentes y estudiantes de preescolar y básica primaria. Así las cosas, el proyecto aporta a la reactivación económica, al generar empleos para licenciados en educación básica con énfasis en inglés, que se graduaron el año pasado con recursos del departamento.

En esta segunda fase se vincularon 24 tutores que acompañarán 163 docentes y 3 mil 899 estudiantes de 24 instituciones educativas, lo que significa que en el 2020 con este proyecto se acompañan 524 docentes y se benefician los procesos de aprendizaje de 12 mil 315 estudiantes.

Cabe recordar que en promedio cada tutor acompañará a entre uno y tres docentes de preescolar y básica primaria que hayan realizado cursos de inglés en años anteriores, es decir que están en niveles A2 y B1 y quienes a la fecha dan cuatro horas semanales de inglés en el aula, como retribución a su cualificación. Durante la contingencia generada por el COVID-19, los tutores ayudan en la planeación del proceso de enseñanza en las condiciones actuales, identificando opciones didácticas pertinentes (integración de recursos flexibles e innovadores físicos o virtuales) para trabajarlos en casa. Igualmente revisarán planes de estudio.

El dato

El proyecto Teaching Together by Caldas está incluido en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020-2023 y tiene como fin vincular por etapas durante los cuatro años a cerca de 120 licenciados en educación básica con énfasis en inglés, quienes serán los pares, tutores o acompañantes de docentes y de cerca de 30 mil estudiantes de preescolar y básica primaria para que tengan mejores competencias comunicativas en inglés.

Lo más visto

Subir