Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – exsenador de la República.

– La Cámara de Representantes entregó sólido respaldo al Ministro de Defensa. Con 136 votos contra 24 fué derrotada la moción de censura promovida por la izquierda. Se demuestra que hay vocación por el orden y la seguridad, y respeto a la autoridad.

– La gran opinión nacional debe hacer sentir su respaldo a la autoridad y a la ley, que están siendo rebasados por algunos y ruidosos sectores de la sociedad empeñados en el desorden con marcados propósitos político-electorales. Hay que actuar en vez de lamentarnos.

– Se votó la moción de censura contra el ministro de la defensa promovida por la izquierda y sus afines. Quienes queremos orden y seguridad con amparo en la ley, y respetamos la autoridad, esperábamos, como sucedió, que el ministro saliera avante y fortalecido

– Repetiremos sin desmayo: Orden, autoridad, respeto a la autoridad y a la ley; defensa de la democracia, la familia, la vida, la libertad dentro del orden, la propiedad, el medio ambiente, la religiosidad, protección a los humildes, son principios y valores del conservatismo.

– No entendemos por qué conservadores que tuvieron tantas dignidades a nombre del partido se trasladaron a otras toldas. ¿En busca de más oportunidades? Es posible. Se entiende, porque la ingratitud y la ambición humanas son inconmensurables.

– La profundización de las desigualdades, la mala situación económica y el desempleo, serán a no dudarlo armas al servicio de la izquierda en el debate que se avecina. La derecha debe armar discurso para demostrar que son producto de la pandemia y que el futuro será más promisorio.

– Reclaman seguridad y control del orden público y patrocinan campañas contra la fuerza pública. Inentendible actitud. La fuerza pública (policía) se instituyó para dar seguridad a los ciudadanos. Fallas de unos pocos no pueden atribuirse a toda la institución.

– No hay que amedrentarse por el ruido y la fuerza con que los adversarios defienden sus puntos de vista. Al contrario, eso nos debe llenar de fortaleza para defender los nuestros, nuestras convicciones. El expresidente Ospina nos decía que «las convicciones son inderrotables.

– No creo que la juventud sea de izquierda. Es rebelde y cargada de ilusiones. Y es aprovechada por los líderes de izquierda que aprovechan sus afanes para tratar de sumarlos a su causa, una causa fracasada por doquier se ha impuesto. Hay que alertar a los jóvenes y orientarlos.

– Cambiar color de los buses en Bogotá por el simple afán de cambiar, o con finalidad política, vaya a saberse, ¿no cabe como detrimento patrimonial u otro motivo de investigación ? Qué nos dirá la Fiscalía? y la Procuraduría ?

Lo más visto

Subir