Generales

ILC y Ron Viejo de Caldas realizarán subastas a beneficio de sabedores de Colombia

La Industria Licorera de Caldas (ILC), a través de Ron Viejo de Caldas, realizará una subasta hoy 15 de octubre a las 7:30 pm a través de la página de Facebook de @elmartillotv, con el fin de obtener recursos que beneficiarán a un grupo de artistas y artesanos de todo el país conocidos como “sabedores”, que hicieron parte de la campaña “Buscando a Los Que Saben”, realizada en 2019.

En esta primera subasta se ofrecerán elementos de los “sabedores” Jhon Granda (instrumento musical), Dayra (joyería blanda), Paito (instrumento palenquero), y Pablo Mejía (elemento en cuero), y las ganancias se dividirán en partes iguales para tres sabedores.

“La idea es ayudarlos porque deben estar pasando por un momento muy difícil, pues sus ingresos se han reducido, entonces qué mejor que comprarles los elementos a algunos de nuestros sabedores, subastarlos y donar esos recursos para los que más los están necesitando en este momento”, explicó Enrique Gómez Ramírez, jefe de Mercadeo de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

La segunda subasta se realizará el jueves 22 de octubre a las 7:30 pm por la misma plataforma, y se venderán piezas de Arcadio (escultura en madera), Rodrigo (instrumento musical), Pistilo (moda) y Diamantina y La Perla (diseño independiente), y beneficiará a otros tres sabedores. “En la campaña Buscando a Los Que Saben nuestro propósito era visibilizar el talento de estos personajes con un conocimiento y saber únicos, y ahora con las subastas es una forma de acompañarlos y también que más personas conozcan su trabajo”, agregó Gómez Ramírez.

Para participar en las subastas, que tendrán como presentadora a la actriz Paula Estrada, se debe ingresar a la plataforma https://www.facebook.com/elmartillotv/.

La campaña Buscando a Los Que Saben unió a un cineasta, un fotógrafo y un viajero, que recorrieron todo el país en 2019 buscando a personas con un saber no reconocido, con el fin de hacerles un homenaje que exaltara su historia. Conozca a los sabedores en http://losquesaben.com.co/

Lo más visto

Subir