Generales

ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS CULTURALES DE CALDAS TIENEN PLAZO HASTA EL PRÓXIMO LUNES PARA INSCRIBIRSE EN EL PROYECTO TORONJA

La Fundación Cultural Nave de Papel tiene abierta la convocatoria para el Proyecto Toronja. Este es un espacio creado para organizaciones y colectivos culturales que trabajen en procesos sociales y comunitarios, para fortalecer habilidades en diseño, gestión y ejecución de proyectos culturales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de octubre en www.toronja.org. Podrán participar 120 organizaciones y colectivos para iniciar el proceso formativo en proyectos culturales, aseguró Alexander Rodríguez, gestor cultural de la Nave de Papel.

Indicó que después de la fase de capacitación se seleccionarán 20 proyectos para el diseño del portafolio y serán incluidos en la revista Toronja, una estrategia de circulación para proyectos culturales.

Posteriormente, los 10 mejores proyectos obtendrán la grabación de videoclips para su inserción en el mundo digital.

Rodríguez agregó que la Secretaría de Cultura de Caldas se vinculó con 20 millones de pesos para la ejecución del Proyecto Naranja. Al finalizar el proceso se realizará en diciembre próximo se realizará un evento cultural y un conversatorio con iniciativas de organizaciones culturales exitosas en el trabajo cultural comunitario.

“Compartiremos experiencias que nos permitan seguir avanzando en cada una de las iniciativas y expondremos 10 videos de las iniciativas que fueron seleccionadas”, concluyó.

Lo más visto

Subir