Opinion

Teen Quarantine

Por: María Antonia Guevara Giraldo – 14 años – Estudiante de 9º grado Colegio Redentoristas Manizales.

Hace algunos días inició la semana de receso en mi colegio, y es probable que en muchos otros también. Muchas veces esta semana era utilizada para viajar, salir con los amigos, y otras actividades que ahora resultan bastante peligrosas por el COVID-19. Todos sabemos que con la reactivación económica, las cosas volvieron casi que a la “normalidad”, pero no debemos olvidar que aún hay una pandemia mundial que puede empeorar aún más si no tomamos las precauciones necesarias.

Esta semana será para muchos una oportunidad de descansar en sus casas y dormir hasta tarde como siempre, ¿pero qué será de los que acostumbran a salir? Es bastante preocupante la combinación de tiempo libre, actividades en lugares públicos casi las 24 horas del día y un virus mortal. Entiendo que estamos cansados de permanecer encerrados haciendo tareas y estudiando para exámenes, y que ahora que tenemos la oportunidad, queremos salir a disfrutar al máximo del receso; es totalmente válido e incluso yo quiero hacerlo, pero no podemos tirar la responsabilidad a la basura.

Hay muchas actividades que podemos realizar desde nuestras casas, y aunque pueda sonar como un derroche de esta semana tan esperada, es en realidad una contribución a la sociedad. Si en vez de salir los 7 días, salimos por ejemplo uno o dos, estaremos reduciendo el riesgo de contagio para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos.

Podemos aprovechar el tiempo en leer ese libro que no hemos tenido tiempo de ojear, en iniciar la rutina de ejercicio que llevamos tanto tiempo posponiendo, en cocinar cosas nuevas, ver la extensa lista de series que tenemos, aprender a dibujar, cantar, a bailar o al menos intentarlo. Si pensamos en hacer todo esto en tan solo una semana, nos daremos cuenta de que tenemos actividades de sobra para hacer en casa sin aburrirnos.

Esta semana debemos demostrar lo que hemos aprendido durante estos meses, debemos procurar sacar a flote la creatividad y la imaginación para encontrar actividades en la cuales invertir nuestro descanso. Recordemos que entre más nos cuidemos, más rápido terminará toda esta crisis.

Durante este tiempo yo haré las tareas que me dejaron, pasaré tiempo con mi familia, veré streams de +6 horas, buscaré un libro que leer e intentaré teñir mi cabello. Deséenme suerte, siento que me va a faltar el tiempo.

¡Gracias por leer hasta el final!

Puedes encontrarme en Instagram como @maria_guevara.g

Lo más visto


Subir