Generales

Segundo Foro Amazónico de Negocios Verdes “Artesanía Ancestral”

Guainía – Guaviare – Vaupés

El próximo jueves 8 de octubre, se desarrollará el 2do Foro Amazónico de Negocios Verdes con enfoque “Artesanía Ancestral”, un encuentro organizado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico – CDA, que tiene por objetivo apalacar a los artesanos que trabajan por la conservación ambiental, cultural y el desarrollo económico de la región a través de sus Negocios Verdes.

Darles visibilidad y brindarle herramientas que les permita el crecimiento y desarrollo de sus Negocios Verdes, es la apuesta de este encuentro que reunirá a artesanos de todo el país, empresarios y expertos de diferentes sectores para abordar temas como; Artesanía, Identidad y Desarrollo Local, Mundo Digital, Bioseguridad para Pymes, Innovación Empresarial y Espacios de Promoción Nacional.

El Foro contará con la participación de entidades que son referente nacional para la formación y capacitación a empresarios como INNpulsa y Artesanías de Colombia, empresas pioneras y líderes del entorno digital como Trineo TV y FLUVIP, y con empresas que están generando protocolos de bioseguridad frente a la pandemia actual que atraviesa el país por el COVID-19 como la Clínica Medical.

Los artesanos de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés serán los protagonistas dando a conocer sus empresas con el sello Negocios Verdes, reconocidas por la utilización sostenible de materias primas del bosque amazónico y técnicas de tejido y diseño con las que crean artesanías catalogadas como riquezas ancestrales de los pueblos indígenas como el curripaco y cubeo, líderes en tejido y alfarería de la región.

El evento será gratuito y transmitido el jueves 8 de octubre de 2:00 a 5:00p.m. por facebook live desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

Información para medios: Lizeth Yepes Hoyos – 314514540. Prensa Proyecto Negocios Verdes – Corporación CDA.

Lo más visto

Subir