Sucesos

INCAUTADOS 220 FRASCOS CON KETAMINA ENCALETADOS EN UNA LLANTA DE UN VEHÍCULO

Unidades de la seccional de tránsito y transportes de Caldas, en la aplicación de planes y controles a vehículos logro la incautación de un importante cargamento de Ketamina, compuesto químico utilizado para anestésicos, entre otros fabricar drogas sintéticas.

El operativo se adelantó en la vía Honda – Puerto Boyacá en el kilómetro 13 sector conocido como “Las Camelias”, allí los uniformados adelantaban un puesto de control, le realizan la señal de pare al vehículo tipo camión de placas SRL-416, de servicio público, conducido por un hombre de 35 años de edad, al momento de realizarle una inspección observaron inconsistencias en la llanta de repuesto la cual desmontaron encontrando en sus interior 8 paquetes rectangulares de diferentes tamaños , envueltos en cinta negra y dentro de ellos 220 frascos con una sustancia liquida llamada KETAMINA en diferentes presentaciones, la cual tiene un avaluó comercial de $ 27. 800.000 mil pesos.

Es importante resaltar que este tipo de químico anestésico que produce sedación, inmovilidad y amnesia, es utilizado por personas inescrupulosas para la fabricación de drogas sintéticas.

La persona capturada, sustancia y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de La Dorada.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto


Subir