Sucesos

CAPTURADOS TRES HOMBRES POR EL DELITO DE SECUESTRO SIMPLE Y HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO

“LOS QUEMADOS” DEBERÁN RESPONDER ANTE LA FISCALÍA SEGUNDA ESPECIALIZADA DE MANIZALES. LAS CAPTURAS SE MATERIALIZARON EN LA CIUDAD DE CALI Y MANIZALES.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales, lograron la captura por orden judicial de 3 hombres, integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Quemados” por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Dos de las capturas se lograron en la ciudad de Cali, en el barrio Alfonso López, y la otra en el barrio Villapilar en Manizales. Los capturados conocidos como “El canoso”, “El flaco,” y ”Bernal”, de 42, 46 y 52 años respectivamente, eran requeridos por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2019, donde ingresaron a una vivienda del barrio la Argentina simulando llevar una ancheta con productos navideños y cuando abrieron la puerta para recibir la supuesta ancheta los sujetos ingresan a la vivienda e intimidaron con armas de fuego a sus moradores, amarrándoles las manos y encerrándolos en las habitaciones, los delincuentes se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo, joyas y otros elementos.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, lograron la recolección de suficiente material probatorio para dar con el paradero de los hoy capturados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales y deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Al momento de las capturas se incautó un celular para hacer parte del proceso penal.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA les registran más de 18 anotaciones, por diferentes delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.

Audio Teniente Coronel Diego Vásquez Rivera – Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana MEMAZ

Lo más visto


Subir