Generales

BOMBEROS COLOMBIA SE COMPROMETE EL MEJORAMIENTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE BOMBEROS EN CALDAS PARA VIGENCIA 2021

Durante su visita al departamento, el director nacional de Bomberos de Colombia, capitán Charles Benavides Castillo, se comprometió con recursos para la construcción o el mejoramiento de la infraestructura física de algunas estaciones de bomberos en Caldas en la vigencia 2021.

“Vamos a abrir una línea importante de infraestructura y contemplamos construir unas 10 o 20 estaciones en el año 2021, esperamos que algunas de ellas queden en Caldas, con el fin de que los municipios que no tienen la capacidad de generar los recursos necesarios para las estaciones, desde el Bomberos Colombia podamos aportarlos y fortalecerlos en ese sentido”, dijo Benavides.

Por su parte, el delegado departamental de Bomberos de Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, manifestó que esta es una gran noticia para el departamento, dado a que la Dirección Nacional de Bomberos elaborará un plan piloto para la construcción de estaciones en el país en donde Caldas tendrá beneficios.

“Estamos muy contentos, el Director nos manifestó que -de acuerdo a la solicitud que hicimos- Caldas sería uno de los departamentos beneficiados con esta línea de recursos, ya sean estaciones en mal estado o que necesiten construirse de nuevo”, anotó Mejía.

El Director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, destacó que se busca realizar un plan de acción completo con las necesidades de los 32 cuerpos de bomberos de Caldas para el 2021, con el propósito de jalonar recursos de orden nacional en beneficio de estos organismos de socorro.

“Para el año 2021 se van a abrir líneas para sedes de cuerpos de bomberos, vehículos, elementos de protección y de seguridad de los bomberos, ya es hacer las gestiones en el 2021 y poder acceder rápidamente a estos beneficios”, agregó el director.

Lo más visto

Subir