Generales

En la Semana del Turismo se resaltarán las bondades del Geoparque Volcán del Ruiz Aspirante UNESCO

Del 27 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo la Semana del Turismo, entorno al Geoparque Volcán del Ruiz Aspirante UNESCO. Dentro de las actividades a desarrollar, se instalará el Club de Producto Turístico integrado por empresarios, organizaciones sociales e instituciones de los departamentos de Caldas, Quindío Risaralda, y Tolima. El acto se realizará este lunes a las 9:00 a.m en el Fondo Cultural del Café.

El club tiene como objetivo, dinamizar el territorio del Geoparque y su oferta a partir de productos turísticos innovadores, diferenciados y de alto valor.

“Una de las principales acciones que se deben gestionar desde el Geoparque, es la implementación del geoturismo, un tipo de turismo en áreas naturales que se basa en el conocimiento, conservación e interpretación de la geodiversidad, el cual busca acercar los lugares de interés geológico por su valor científico, cultural y estético al público en general”, afirma Juan Pablo Arbelaez López, director del Geoparque.

Cabe recordar que el Geoparque Volcán del Ruiz Aspirante UNESCO, es una estrategia de integración regional que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas, a través de la educación, la conservación y el turismo.

La articulación de las Gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y las demás entidades involucradas ha permitido gestionar su implementación y posterior postulación como Geoparque Mundial ante la UNESCO.

Se adjunta agenda de la Semana del Geoparque Volcán del Ruiz y las declaraciones de Juan Pablo Arbelaez López, director del Geoparque.

Audio Juan Pablo Arbeláez López – Director de Geoparque

Lo más visto


Subir