Generales

ADOLESCENTE DETENIDO DESPUÉS DE HURTAR MOTOCICLETA

UN ADOLESCENTE FUE APREHENDIDO POR LA POLICÍA DESPUÉS DE HABER HURTADO UNA MOTOCICLETA EN EL MUNICIPIO DE SUPIA – LA OPORTUNA DENUNCIA DE LA COMUNIDAD Y LA RÁPIDA REACCIÓN DE LA POLICÍA PERMITIERON RECUPERAR LA MOTO.

Unidades pertenecientes a la Unidad de Investigación Criminal Sijin en el Municipio de Supia, en el despliegue de la estrategia contra el hurto de automotores lograron la aprehensión de un adolescente y la recuperación de una motocicleta.

Los hechos se presentaron en zona céntrica de esta localidad lugar donde fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quien minutos antes al parecer había hurtado una motocicleta marca Yamaha, línea GPD51-F, placa GXO-51F, color negro mate, modelo 2020 avaluada en $ 11.000.000, de propiedad de una mujer de 32 años de edad.

Al parecer el menor había aprovechado un descuido de la dueña de la motocicleta para llevársela, pero gracias a la información suministrada por la comunidad se logra ubicar el joven y recuperarla; el adolescente fue presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito de hurto.

En lo que va corrido del año se ha logrado la recuperación de 46 motocicletas presentando una disminución del 10%, en comparación con el año inmediatamente anterior.

Recomendaciones para prevenir el hurto de automotores:

– No dejar las llaves de su vehículo en ningún parqueadero

– Instale alarmas de prevención.

– No estacionar su vehículo en calles o en zonas verdes, utilizar parqueaderos reconocidos con autorización de funcionamiento.

– Cierre siempre las puertas con seguro y procure llevar los vidrios arriba mientras conduce.

– No preste atención a vendedores ambulantes en semáforos, lo distraen y puede ser objeto de hurto.

– No abandonar sus bienes en lugares solitarios, mantenerlas con seguro y guardarlas en parqueaderos.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto


Subir