Generales

89 DOCENTES DE CALDAS SE GRADUARON DE DIPLOMADOS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

SE ELIGIERON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON MEJORES PRÁCTICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La Secretaría de Educación de Caldas y la Universidad de Manizales han desarrollado una serie de actividades y procesos en las que se destacan un concurso y diplomados para docentes en el ámbito de los 15 años del programa “Caldas camina hacia la inclusión”.

Así las cosas, durante este mes se han graduado 89 docentes de instituciones educativas de 21 municipios, quienes realizaron los diplomados en “Ajustes razonables para la inclusión y la equidad en el marco de una escuela para todos” y “Educación inicial”.

Los diplomados se iniciaron en julio de este año y tuvieron una duración de 120 horas. Según el Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, de esta manera el departamento le sigue apostando a la cualificación docente para avanzar en los conceptos académicos y pedagógicos y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase.

Por otro lado, se realizó la premiación del concurso “15 pasos para una escuela inclusiva”, en el que participaron 17 Instituciones Educativas con experiencias exitosas en el programa de inclusión y educación para estudiantes con necesidades educativas especiales.

En este espacio se premiaron las instituciones más inclusivas y que recopilan la experiencia de 15 años del programa. Se trata de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio y la Institución Educativa San Pedro Claver de Villamaría, cuyas prácticas significativas se publicarán en la cartilla de experiencias educativa “Enseña por Caldas”, y se evidenciarán en un polirreportaje de Telecafé y pauta en Youtube.

Para la rectora de Institución Educativa San Pedro Claver de Villamaría, Gloria Inés Gutiérrez, este es un reconocimiento para una institución que es pionera en el municipio en el tema de la inclusión. Actualmente en el plantel educativo se atienden cerca de 100 estudiantes con necesidades educativas especiales.

Lo más visto


Subir