Generales

TERRITORIAL DE SALUD SUGIERE QUE EL AÑO ACADÉMICO TERMINE DE MANERA VIRTUAL

DESDE LA TERRITORIAL DE SALUD SE RESPALDA QUE EL AÑO ACADÉMICO TERMINE DE MANERA VIRTUAL Y ASÍ CUIDAR LA SALUD DE MENORES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES

En algunas regiones del país ya se contempla el inicio de pilotos de alternancia y presencialidad total en instituciones educativas. En Caldas esta posibilidad sigue en estudio, pues las autoridades, tanto educativas como de salud, reconocen la virtualidad como una manera de preservar la salud de los docentes, los estudiantes y sus familias.

“Todas las medidas que se toman en la restricción de las clases presenciales apuntan principalmente a que el niño no se comporte como vehículo del virus. Sí han habido casos de niños sintomáticos que han tenido que ir a la UCI, pero el mayor porcentaje de los contagiados son asintomáticos y lo transmiten a los adultos que sí son población de riesgo”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

De acuerdo con Heredia, existe un gran riesgo de contagio para los docentes y familiares de los menores que son adultos mayores o sufren de enfermedades crónicas. “Esa es la principal razón por la cual seguimos impulsando la educación virtual. Sin embargo, las secretarías de Salud seguirán revisando cuál es el modelo que más les conviene a los caldenses para controlar la multiplicación del virus”, apuntó el director.

Cabe aclarar que desde la Secretaría de Educación departamental hay constantes reuniones en las que se analiza la situación y por el momento no se han tomado decisiones respecto al regreso de estudiantes a las aulas.

Lo más visto

Subir