Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – exsenador de la República.

– La fuerza pública debe recobrar el dominio y soberanía de la totalidad del territorio nacional para que la economía funcione a plenitud y para que los colombianos podamos viajar sin temores a todos los bellísimos sitios del país.

– Orden, orden, orden; orden y autoridad, es de la más pura filosofía conservadora. Si el país logra que se consolide el orden bajo una autoridad serena y firme que haga prevalecer la ley, Colombia sale adelante.

– Dolorosa noticia la muerte de Jenaro Pérez, alma y vida del cooperativismo colombiano, mentalidad conservadora aventajada, y gran miembro de la sociedad antioqueña. Fue miembro distinguido del Directorio Nacional Conservador. Lloramos su ausencia. Descanse en paz el amigo.

– Pastrana, Uribe, Santos, Duque, gobiernos participes en la construcción del túnel de la Línea. Se procesó con Pastrana, se inició con Uribe, se avanzó con Santos, y se culminó con Duque. Felicitaciones a todos y a los colombianos en general. Ahora, a pensar en el otro túnel.

– El país debe pensar en el otro túnel de la Línea para complementar el que se inaugura hoy. Por qué no hacerlo desde la base de la cordillera que ahorrará más tiempo y costos? Se puede entregar en concesión a firmas nacionales o extranjeras con músculo financiero para construirlo.

– Ley, orden, autoridad, debe ser consigna conservadora para lograr una sociedad en paz y armonía, que permita avanzar en busca de una mayor justicia y progreso social.

– Preocupante la altísima tasa de desempleo en el país: 20.2% al mes de julio. El año pasado a la misma fecha era del 10.7%. Preocupa que, a pesar de las medidas del gobierno, la tasa esté muy por encima de otros países atacados igualmente por el virus. ¿Cuál la razón?

– Aplaudimos al doctor Jorge Cárdenas Gutiérrez por su arribo a los noventa años de edad. Ha sido una vida productiva y de perfil tranquilo al servicio del país y por sobre todo al sector de los caficultores. Su paso por la Federación Nacional de Cafeteros fue de recordar.

– «La cosa más importante del mundo es saber ser uno mismo». (Michel de Montaigne)

– Algunos trinos de la alcaldesa de Bogotá pueden tener sustento en la razón, pero… ¿no se está excediendo? Para un desprevenido es claro que está haciendo oposición al gobierno nacional. No es intervención en política, señor Procurador?

– El Partido Conservador presente y triunfador. En elecciones atípicas de hoy tomó la alcaldía de Zenón, Magdalena, y obtuvo la mayoría en las elecciones para el concejo en Achí, Bolívar. Amplias felicitaciones a los elegidos, a los jefes, y a las masas del partido.

Lo más visto

Subir