Generales

TEEN QUARANTINE…

Por: María Antonia Guevara Giraldo – 14 años – Estudiante de 9º grado Colegio Redentoristas Manizales.

Hoy me senté a pensar en cómo comenzar a escribir, y curiosamente no llegué a ninguna conclusión. Así que aquí estoy, con una noticia importante e interesante después de mucho tiempo: la nueva normalidad.

¿Qué opino yo de la nueva normalidad? No estoy muy segura, para ser sincera. Por una parte, tenemos la reactivación económica, el tan esperado momento para todas aquellas familias que se sostenían a base de actividades comerciales que la cuarentena estrictamente prohibía. Pienso yo que esto era más que necesario, las personas estaban a salvo del virus, pero no del hambre, la necesidad y la crisis. Al fin podrán salir a trabajar, a buscar su sustento y llevar comida a su mesa.

Pero, por otra parte, tenemos las actividades recreativas y las reuniones sociales. Hay algunas que implican el regreso de negocios que estaban prácticamente arruinados. Sin embargo, hay otras cuyo único fin es colaborar con el esparcimiento del virus. Siento que, sin las restricciones del gobierno, estamos vulnerables a una pandemia de irresponsabilidad colectiva. Imaginen haber pasado tantos meses en cuarentena para que alguien que viene llegando de reunirse con sus amigos, nos contagie el virus. Creo que debemos ser más conscientes que nunca de lo que implica esta libertad que se nos está dando, debemos ser tan cuidadosos como nos sea posible e incluso más. Quizás, era el momento perfecto para darnos este voto de confianza y reanudar aquellas actividades cuya pausa nos estaba perjudicando como sociedad, pero no debemos volver esta oportunidad un problema.

¿Qué causa tendría entonces el enorme sacrificio de la cuarentena si ahora borramos con el codo todo lo que hicimos con la mano? Espero que todos aquellos que piensan que el temor de la gente les impedirá desaprovechar esta situación y ponernos en riesgo, tengan razón. Agradezco que aún existan ciertas restricciones sanitarias que nos impidan desbordarnos al completo. Agradecería que todos recordáramos que el virus no se ha ido, solo nos dieron permiso de salir a buscarlo.

El futuro de esta reactivación está en nuestras manos, tenemos que buscar la manera de hacerla lo más segura que podamos. Si tenemos conciencia ciudadana, saldremos de esto de la mejor manera.

¡Gracias por leer hasta el final!

Puedes encontrarme en Instagram como @maria_guevara.g

Lo más visto

Subir