CALDAS

ÚLTIMA SEMANA PARA QUE CONTRIBUYENTES DE CALDAS PUEDAN PAGAR EL IMPUESTO VEHICULAR SIN SANCIÓN

La Liquidatón Móvil de la Secretaría de Hacienda de Caldas visitó los municipios de Chinchiná, Palestina, Supía, Riosucio, Aguadas y Pácora. Esta estrategia de recaudo sobre los automóviles y motocicletas con cilindraje superior a 125 cc matriculados en el departamento, tiene como última fecha de pago sin sanción el próximo sábado 5 de septiembre.

“Desde la Secretaría de Hacienda queremos invitarlos a que paguen el impuesto de vehículo con un plazo máximo hasta el 5 de septiembre, en términos de que no les generen ni sanciones ni intereses. Queremos agradecer de antemano el compromiso con el departamento de los ciudadanos que ya han pagado”, manifestó el Secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

La Unidad de Gestión de Ingresos de la Gobernación también viene realizando la estrategia “Liquidatón Móvil” en los barrios de Manizales. Un equipo de trabajo recorre las diferentes comunas de la ciudad para llevarle al ciudadano su liquidación hasta la puerta de su casa, de manera que el contribuyente evita desplazamientos y minimiza el riesgo de contagio. Esta campaña va a estar recorriendo Manizales y algunos otros municipios del departamento hasta el 5 de septiembre.

Cabe resaltar que la Secretaría de Hacienda tuvo un descuento del 10% hasta el pasado 5 de julio, y en esta fase el ente territorial busca que los caldenses eviten la sanción que podrían tener si se pasan del 5 de septiembre, fecha estipulada a través del calendario tributario para este 2020, el cual fue ajustado debido a la Emergencia Sanitaria a causa del Covid-19.

“Con base en el decreto ley 678 del mes de mayo del presente año, el Gobierno Nacional le permite a las entidades territoriales hacer unos descuentos muy importantes en materia tributaria; estos aplican para lo que son cartera de impuestos o deudas por vigencias anteriores con corte al 31 de diciembre de 2019”, concluyó el líder de la cartera de Hacienda.

Los ciudadanos que estén atrasados y deban vigencias anteriores del impuesto de carros y motos, tendrán unos descuentos especiales si pagan antes del 31 de octubre, el 80% en capital sin intereses ni sanciones para los que paguen en octubre y el 70% para los que paguen en diciembre. Finalmente, para los ciudadanos que paguen en el primer trimestre del 2021, no tienen ningún descuento sobre el capital de la deuda, pero se eximen de intereses y sanciones.

Es de resaltar que estos impuestos entran al presupuesto del departamento y con ellos se financian sectores como la salud, la educación, la vivienda, el saneamiento básico, infraestructura vial, desarrollo agropecuario, seguridad, etc.

Lo más visto

Subir