Generales

DIRECCIÓN DE SALUD DE CALDAS CONTINÚA CON LA DOTACIÓN DE EQUIPOS A LA RED HOSPITALARIA PARA ATENDER LA PANDEMIA

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD AVANZA EN LA BÚSQUEDA DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA DOTAR LA RED HOSPITALARIA, PREVIO A LA LLEGADA DEL PICO DE LA PANDEMIA.

Ya son 20 ventiladores y 350 mil unidades de diversos elementos de protección personal los que el Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, ha gestionado ante el Gobierno Nacional para dotar a la red pública hospitalaria. Sin embargo, esta búsqueda de recursos no se detiene.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, indicó que no paran el contacto con el Ministerio de Salud. “Seguimos en la gestión, como manifestamos en la anterior entrega, aún no tenemos la capacidad instalada suficiente para atender las dimensiones de lo que creemos que nos va a llegar según las estimaciones de los epidemiólogos”, dijo el médico.

Cabe recordar que las proyecciones del Instituto Nacional de Salud muestran que el máximo pico de la pandemia llegaría al departamento en aproximadamente cuatro semanas, por lo que el Gobierno departamental trabaja en reforzar su capacidad de respuesta y tener la mayor cantidad posible de camas de hospitalización general, Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos para atender la salud de los caldenses que lo requieran.

“Calculamos que en esta semana el Ministerio nos va a dar soporte con ventiladores monitores y bombas de infusión, equipos médicos fundamentales para la atención correcta y óptima de las Unidades de Cuidados Intensivos”, apuntó Heredia.

Lo más visto

Subir