Generales

TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A LOS CIUDADANOS A NO SUSPENDER EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Las noticias falsas y la información de fuentes inadecuadas han generado dificultades para desarrollar adecuadamente los procesos de vacunación en varias zonas de Caldas. Falsas creencias, como el pago de dinero por cada paciente portador del coronavirus, son algunos de los pensamientos que han evitado que la comunidad se vacune y se proteja de otras enfermedades.

La situación la han evidenciado varios trabajadores de la salud, entre ellos Andrés Mauricio Betancur, gerente del hospital de Manzanares. “En el campo hay más arraigo de falsas creencias, creen que a nosotros nos pagan 30 millones por cada paciente con coronavirus y que por eso se lo inyectamos a través de las vacunas. Hay personas que aún con formación académica piensan eso, lo cual es falso”, comentó Betancur.

La Dirección Territorial también desmiente esta información y pide no confiar en ella, pues trae consecuencias para las comunidades. “Les hacemos un llamado a vacunarse, porque eso nos cuida, no solo de la influenza sino de otras enfermedades. Si estamos sanos, hay menor probabilidad de que tengamos que visitar un centro asistencial donde es más factible que esté el COVID-19”, apuntó Alba Arboleda, coordinadora del Plan de Inmunización de la DTSC.

Cabe recordar que los procesos de vacunación son gratuitos. Además, que las personas pueden acudir a sus EPS para sus procesos de inmunización, ya sea de manera presencial o domiciliaria, si así lo tiene dispuesto la entidad a la que está afiliado.

La Dirección Territorial de Salud reitera que en los hospitales hay rutas de atención diferenciada para quienes sospechan de contagio por coronavirus y quienes acuden por otros motivos.

Lo más visto

Subir