CALDAS

INFICALDAS ACOMPAÑA PROYECTOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Inficaldas hace un acompañamiento integral a través de su Banca de Desarrollo, para proyectos de reactivación económica.

Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas, dio a conocer al Concejo Municipal de Supía un empréstito por 4 mil millones de pesos para la reactivación económica del municipio.

“Hoy lanzamos oficialmente la banca de desarrollo de Inficaldas.  vinimos al concejo con el fin de socializar los diferentes proyectos que se harían con este préstamo y que se vienen adelantando con el alcalde de Supía, Marco Antonio Zuluaga, como son el Terminal de Transporte Intermunicipal, Parque de la Y, y el desarrollo vial. Obras que reactivarán la economía del municipio. Este un crédito para cinco proyectos diferentes con una tasa diferenciada”, dijo Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas

Este crédito hace parte de los proyectos integrales que tiene la entidad dentro de sus servicios financieros con un monto de 29 mil millones de pesos para el desarrollo de los municipios.

“A través de la banca de desarrollo vamos a acompañar a los municipios desde la formulación de la necesidad hasta la ejecución, garantizando la financiación de este”, afirmó el gerente.

Para los concejales del municipio este es un proyecto ambicioso que podrá impactar a las comunidades. “De cierta manera nos parece bueno, pero vamos a darle mucho estudio en el concejo municipal. Es un empréstito por 4 mil millones de pesos, es la primera vez que el municipio va a hacer un préstamo de semejante magnitud”, afirma la presidenta del Concejo, Mónica Moreno Colorado.

Por su lado el alcalde del municipio indica “hoy pudimos presentar cinco proyectos estratégicos trascendentales para la reactivación económica del municipio. Inficaldas nos ha hecho un acompañamiento integral no solo en temas económicos y la estrategia de financiación, sino también desde la estructuración del proyecto con un acompañamiento técnico”, indica el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga.

El proyecto fue por los 4 mil millones de pesos fue radicado hoy, para su primer debate.

El dato:

– Terminal de Transporte 1300 millones de pesos

– Placas huellas 500 millones de pesos

– Vivienda rural 528 millones de pesos

– Parque la Y 400 millones de pesos

– Pavimentación de vías 750 millones de pesos

– Diseños 278 millones 540 mil pesos

– Interventoría 243 millones 460 mil pesos.

Juan Manuel Londoño Jaramillo – Gerente Inficaldas –

Lo más visto

Subir