CALDAS

DAMNIFICADOS POR VENDAVAL EN PENSILVANIA TENDRÁN PRIORIDAD PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

GOBIERNO DE CALDAS VISITÓ FAMILIAS AFECTADAS.

El equipo técnico y social de la Secretaría de Vivienda departamental, en compañía del cuerpo de Bomberos de Bolivia (Pensilvania), realizó los pasados viernes 21 y sábado 22 de agosto diversas visitas de Identificación a las familias que perdieron sus casas y aquellas que están en amenaza de que se les caigan a causa del vendaval ocurrido el pasado fin de semana en este corregimiento. Esto, con el fin de priorizar la construcción de vivienda para estas familias que lo perdieron todo.

Así las cosas, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Pensilvania pondrán en marcha el proyecto de vivienda prefabricada en este municipio. La administración municipal dará inicio a la adecuación de los lotes, cimentación y losas; una vez finalizada esta primera parte, la Secretaría de Vivienda iniciará la construcción de las casas.

«Con el Alcalde concluimos que dentro de las 10 viviendas que teníamos programadas para el proyecto de prefabricado, vamos a atender y priorizar estas familias que fueron afectadas. Ya las están visitando y creeríamos que en cuestión de 3 o 4 meses la Gobernación de Caldas estará construyendo estas viviendas para tranquilidad de estas familias que resultaron afectadas”, manifestó El Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jahir de Jesús Álvarez.

El funcionario resaltó que gracias a la acción conjunta de la Alcaldía y la Gobernación se podrá solucionar la problemática que hoy enfrenta esta comunidad.

Lo más visto

Subir