Sucesos

COMUNICADO SOBRE LOS HECHOS BARRIO LA ISLA

COMUNICADO

La Policía Metropolitana de Manizales teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el Barrio la Isla se permite informar lo siguiente:

1. La hipótesis en este caso es intolerancia entre vecinos, por las fiestas ruidosas y el no acatamiento de medidas sanitarias para prevenir propagación de COVID 19, lo que genera conflicto; que se pretende resolver a través de un excesivo e inadecuado control social.

2. Hemos tomado contacto con el Presidente de la junta de acción comunal, el cual ha hecho un llamado a la comunidad para que acaten las medidas dispuestas por la Presidencia de la República y Alcaldía municipal, pues estas buscan el bienestar de toda la comunidad.

3. Gestores de participación ciudadana y mediadores de la Policía Metropolitana de Manizales intervinieron en el conflicto, restableciendo el orden y comprometiendo a los infractores para mejorar su comportamiento.

4. A través de jornada de ornato liderada por la policía y materializada por la comunidad se borraron grafitis y agravios.

5. Por parte de este comando se ha hecho un seguimiento minucioso a los sectores de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, garantizando la buena convivencia entre la comunidad.

6. invitamos a toda la comunidad a resolver sus diferencias a través del dialogo, informar cualquier situación que afecte la convivencia en su barrio a las líneas de emergencia 123 – 112.

Lo más visto

Subir