Sucesos

EN RIOSUCIO CAPTURADAS TRES PERSONAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO

ADEMÁS DE GOLPEAR A UN SOLDADO, TENÍAN UNA PISTOLA Y UNA GRANADA

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en asocio con personal del Ejército Nacional, mediante planes de prevención y control logran la captura de tres personas en el municipio de Riosucio por los delitos de Porte ilegal de armas y ataque contra servidor Público.

Los hechos se presentaron en el barrio Caldas, zona urbana de este municipio, cuando los uniformados de la Policía y el Ejército realizaban controles de identificación de personas, requieren a tres sujetos con edades entre los 19,23 y 25 años de edad, quienes al notar la presencia de los uniformados intentan huir del lugar, pero son abordados rápidamente por las unidades policiales y al momento de  practicarles un registro personal, una de estas personas el joven de 19 años agrede físicamente a un soldado ocasionándole una lesión en el pómulo derecho y una  herida en la ceja derecha, el cual es trasladado al hospital San Juan de dios del municipio para que le prestaran los primeros auxilios. El agresor fue capturado por ataque a servidor público.

Los otros dos sujetos, fueron sorprendidos portando armas de fuego y material explosivo, el de 25 años de edad, natural de ese municipio fue sorprendido portando 01 granada de fragmentación IM 26. A la otra persona de 23 años de edad, fue sorprendido portando un arma de fuego tipo pistola, marca WALTER PPK, fabricación industrial, calibre 765, con 01 proveedor y 01 cartucho del mismo calibre, quienes fueron capturados y presentados ante la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se investiga si estas personas pretendían cometer algún acto delictivo, con este importante resultado se logra sacar de circulación estas armas de fuego, previniendo con esto delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros.

Audio Coronel Eiver Alonso – Subcomandante Policía Caldas

Lo más visto

Subir