Generales

PRESIDENTE DE GENSA ASISTE A SESIÓN DEL CONCEJO DE PENSILVANIA

El relacionamiento con las autoridades locales es parte fundamental en las gestiones de GENSA, es por ello por lo que el presidente de la Organización, Tony Jozame Amar, asistió a la sesión del Concejo Municipal de Pensilvania Caldas el 5 de agosto del presente año para presentar el proyecto hidroeléctrico que tiene GENSA en dicho municipio del Oriente de Caldas.

En Pueblo Nuevo, corregimiento de Pensilvania, GENSA tiene planteado un proyecto para construir una micro central hidroeléctrica (MCH), denominada La Rica, la cual aportará energía al Sistema Nacional Interconectado, generará desarrollo del territorio y velará por el cuidado y protección del medio ambiente.

Para dar respuesta amplia a las preguntas que presentaron los concejales y socializar detalladamente el proyecto, el presidente de GENSA estuvo acompañado del Gerente de Desarrollo Tecnológico Energético, Henry William Cruz, quien expuso los alcances de La Rica.

“Se que la comunidad tiene unos temores, los cuales son normales ante el proyecto por experiencias pasadas en el territorio. Me gustaría darles claridad, y es que para que un proyecto de estos esté aprobado es porque ya tiene un estudio de riesgo, el cual contempla los aspectos previsibles. Luego viene el proceso de licenciamiento ambiental que incluye todos los aspectos que se deben conservar, recuperar o reponer al momento de hacer realidad el proyecto” manifestó Tony Jozame Amar.

La invitación hecha por el presidente de GENSA desde el Concejo Municipal es a que las organizaciones locales se vinculen a este proyecto cuando se de viabilidad en la ejecutoria de este.

La invitación a esta sesión fue hecha por el presidente del concejo, Luis Alberto Franco Muñoz y contó con la presencia del alcalde, Jorge Orlando García Restrepo.

Lo más visto

Subir