Sucesos

EN MARQUETALIA Y CHINCHINÁ DOS PERSONAS CAPTURADAS POR VIOLACIÓN A HABITACIÓN AJENA Y MEDIDAS SANITARIAS

Unidades de la Policía, adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, en hechos aislados en los municipios de Marquetalia y Chinchina, quienes habrían irrumpido de manera arbitraria en viviendas ajenas.

El primer caso, se realiza en el barrio las Colinas del municipio de Marquetalia donde se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, quien al notar la presencia de los uniformados en el sector ingresa a una vivienda sin autorización del propietario y se esconde en un cuarto de baño, de inmediato el dueño de la casa pone en conocimiento de la patrulla lo sucedido. Quienes de inmediato atienden el requerimiento y lo capturan por el delito de violación habitación ajena articulo 189 C.P y violación a la medida Sanitaria artículo 368 del CNP y decreto presidencial ART. 1076 del 28 de julio del año 2020, decreto 057 del 31 de julio del 2020 emanado por la alcaldía municipal de Marquetalia Caldas.

El segundo caso se presentó, en zona céntrica del municipio de Chinchiná, donde gracias a la denuncia del propietario y la oportuna reacción de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes lograron la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad, que momentos antes ingreso sin autorización al inmueble y se pretendía que iba hurtar elementos.

En ambos procedimientos los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía para ser judicializados por el delito de violación de habitación ajena.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir