Generales

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2019 DE LA ILC PRESENTA ESTRATEGIAS QUE GENERARON RESULTADOS HISTÓRICOS DE LA EMPRESA

Como muestra de la continuidad y mejoramiento en los procesos que buscan la relevancia en el tiempo de la Industria Licorera de Caldas (ILC), la empresa publicó su segundo Informe de Sostenibilidad en la historia, correspondiente a la vigencia 2019.

Este reporte fue puesto a disposición del público en general y grupos de interés de la ILC en la página web de la compañía, y describe las estrategias y lineamientos que fueron fundamentales para la exitosa gestión en el cuatrienio 2016 – 2019.

“Publicamos el primer informe como muestra de nuestro compromiso de ser sostenibles a largo plazo como empresa para generar recursos para la prosperidad de los caldenses, y de responsabilidad con la sociedad y nuestro entorno. En esta segunda edición presentamos los avances de nuestros proyectos estratégicos en los ámbitos económico, social, ambiental y cultural”, afirmó el gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya.

El informe cuenta con cuatro capítulos en los que se presentan aspectos de la ILC como: misión, visión, valores, historia, estructura organizacional, Gobierno Corporativo, inversiones, resultados, I+D+I, Responsabilidad Social Empresarial, relación con grupos de interés, etc.

“Buscamos comunicar de manera clara y visibilizar cómo nuestra estrategia, gobernanza y desempeño, generan valor y promueven el desarrollo de nuestro departamento. Cada año intentamos ser más transparentes con este informe, y por eso recibimos comentarios, preguntas o sugerencias a través del correo [email protected]”, expresó Andrés Borrero Manrique, jefe del área de Asuntos Corporativos de la ILC.

El compromiso de la Industria Licorera de Caldas con el cuidado con el medio ambiente, también es protagonista en este informe. Además de la conservación de su reserva natural de 270 hectáreas de extensión donde nacen 68 manantiales de agua, también se presentan otras acciones puntuales en esta materia.

“Se describen los nuevos lineamientos de sostenibilidad de la empresa, soportados en el nuevo modelo de responsabilidad social empresarial, como son: producción más limpia, economía circular, valor compartido, y proyección sociocultural. Además, nuevamente la ILC se perfila como una empresa con huella de carbono neutro, certificada por Bureau Veritas y convirtiéndose en la primera del sector de licores en el país con esta certificación”, aseguró Aureliano Durán González, Líder de RSE de la empresa.

También cabe destacar los resultados históricos de la ILC alcanzados en la vigencia 2016 –2019 gracias al compromiso y esfuerzo de todo el grupo de colaboradores, como por ejemplo un importante aumento de las transferencias al departamento de Caldas, pasando de $7.759 millones entre 2012 y 2015, a $98.383 millones en el cuatrienio pasado.

El Informe de Sostenibilidad 2019 de la ILC también se puede consultar como libro virtual en el enlace:

https://issuu.com/prensalicoreracaldas/docs/informe_de_sostenibilidad_201 9_ilc

Lo más visto

Subir