CALDAS

DTSC SOLICITA A LAS EPS ENTREGA DOMICILIAR4IA DE MEDICAMENTOS A MAYORES DE 60 AÑOS

ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19, TERRITORIAL DE SALUD INSISTE A LAS EPS EN LA ENTREGA DOMICILIARIA DE MEDICAMENTOS A MAYORES DE 60 AÑOS

La Dirección Territorial de Salud reitera su llamado a las EPS a que garanticen la entrega domiciliaria de medicamentos a la población mayor de 60 años y que padece de enfermedades crónicas. Esto para evitar el contagio por COVID-19 y para disminuir las filas a las afueras de dispensarios de medicamentos.

La entidad hace continuo seguimiento a las EPS y en algunas persisten las falencias. “Para la semana entrante tenemos reunión virtual para revisar unos planes de mejora que habíamos dejado y evidenciar qué han implementado hasta ahora”, indicó Olga Lucía Corrales, subdirectora de Prestación de Servicios de la DTSC.

La funcionaria reiteró que todas las acciones implementadas para evitar el contagio masivo del COVID-19 van encadenadas. “Si se les llevan los medicamentos al domicilio, evitamos que la población con alto riesgo se contagie y se complique”, aseguró.

Corrales también hizo un llamado a la comunidad a no salir de casa a menos de que sea necesario. “En general, todos los que puedan quédense en casa. A las personas mayores, si tienen una dificultad con un medicamento, utilicen la ayuda de un amigo, primo, sobrino o nieto para que les haga el reclamo. Además, los canales de la Dirección Territorial están abiertos, aquí recibimos todo tipo de quejas y se le hace gestión a constantemente”, expresó.

La subdirectora afirmó que es inevitable que se presenten filas a las afueras de supermercados, bancos e incluso EPS y sus dispensarios, pero llama a la responsabilidad colectiva para hacerlas aplicando los protocolos de bioseguridad.

“Respetemos el distanciamiento, usemos correctamente el tapabocas, uno muchas veces se pasa por la fila y se encuentran dos personas hablando con el tapabocas abajo. Reconozcamos que la responsabilidad es individual, que no me tiene que vigilar ni el alcalde ni el gobernador”, añadió la funcionaria.

La Dirección Territorial de Salud reitera que por el momento no hay otras herramientas, aparte de las de autocuidado, efectivas para evitar el contagio del virus.

Lo más visto

Subir