150 TRASLADADOS AL CENTRO DE TRASLADO POR PROTECCIÓN “CTP”.
La Policía Metropolitana de Manizales presenta un balance positivo gracias al trabajo adelantado durante los planes éxodo y retorno del fin de semana festivo de “Independencia”, se dispuso de 600 uniformados quienes garantizaron la convivencia pacífica y 08 puestos de control y prevención en donde se adelantaron campañas de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito.
Se atendieron 1506 llamadas que ingresaron a las líneas de emergencia 112 y 123 de las cuales 167 fueron por riña y 15 por violencia intrafamiliar.
Gracias a los planes operativos y preventivos realizados se logró la captura de 19 personas por los delitos de: Porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, homicidio, uso de documento falso entre otros, 150 ciudadanos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección CTP, con el fin de salvaguardar su vida o la de terceros y en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se aplicaron 78 comparendos.
60 unidades de Tránsito y Trasporte garantizaron el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial en la entrada y salida de la ciudad.
Se impartieron 222 comparendos y se inmovilizaron 32 vehículos por incumplimiento a las normas de tránsito, este resultado se obtuvo de los 08 puestos de prevención vial ubicados en sectores como la estampilla, sector Quiebra de Vélez, alto bonito, sabinas, recta del once y el sector de la Siria.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha logrado la captura de 1.118 personas en flagrancia y 231 por orden judicial para un total de 1349 capturas.






