Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

– El Estado no puede ser impotente para extirpar la violencia que imponen grupos organizados en ciertos sitios del país. Con grupos de inteligencia, bloques de búsqueda especializados y persistencia, se puede obtener la seguridad que demandan los. colombianos.

– En el proyecto de reforma tributaria que preparará el gobierno se debe considerar la tributación que afecta al ciudadano en los departamentos y municipios, a efecto de no saturarlo y hacerle difícil o imposible sus obligaciones con el Estado.

– Sería interesante saber que harían en tiempo de pandemia los críticos del gobierno. Nada de lo que hacer el presidente les sirve. Todo para ellos es errático. Algunos de estos críticos fueron gobierno, y el país no recuerda de sus genialidades como funcionarios.

– El Partido Conservador saluda a sus senadores y representantes en el legislativo nacional y desea que su tarea sea benéfica para la sociedad y honor para la bandera que representan. Conservatismo es orden, seguridad, respeto a la ley y compromiso con los colombianos.

– Colombia apunta más hacia la derecha, y un partido histórico como el conservatismo es el llamado a preservar las instituciones, el orden y garantizar soluciones a una sociedad ávida de bienestar. El partido debe entregarle al país candidato a la presidencia de la República.

– Una burocracia desmesurada en sus proporciones hace daño al Estado. Lo hace ineficiente, y burla sus recursos en funcionamiento, reduciendo la posibilidad de inversión productiva con orientación social.

– Pensamos que se especula demasiado con el tema del Covid-19; ni los más expertos epidemiólogos deben tener bases ciertas para opinar. Es virus para la incertidumbre. Antes el pico lo ubicaban para mayo y junio, luego que para agosto, después será ¿para cuándo?

– El asistencialismo del Estado es política estimulada por el populismo. Si bien hay que atender casos de extrema pobreza, es más útil a la sociedad llevar al ciudadano a producir por sí mismo para su manutención. El emprendimiento es la política para remediar la pobreza.

– Colombianos: No se presten para seguir quebrantando las instituciones e irrespetando la autoridad. La sociedad debe reacomodarse y no prestar oídos a los perturbadores y enemigos de la paz social.

Lo más visto

Subir