Sucesos

EN LA DORADA FUE CAPTURADO «ÁLVARO» PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO DELINCUENCIAL «LA EMPRESA»

EN TRES DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO CAPTURADAS CUATRO PRESUNTOS EXPENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES E INCAUTADAS VARIAS DOSIS.

Unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, grupo GOES en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantó 3 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de la Dorada donde fueron capturadas 4 personas presuntas integrantes de la organización delincuencial “la empresa”, dedicada a la distribución de dosis de estupefacientes.

Luego de una ardua investigación desarrollada durante varios meses y mediante la ejecución de actividades especializadas de policía juridicial, se pudo establecer la existencia de este grupo de personas, los cuales venían desarrollando una economía ilegal mediante el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, con el material probatorio recolectado durante la investigación se logró obtener las ordenes de registro y allanamiento autorizadas por la Fiscalía 1 Seccional de La Dorada, a los lugares donde vivían en el barrio Alfonso Lopez  zona urbana de este municipio.

Es así, que en el operativo realizado por uniformados de la SIJIN en compañía del Grupo de Operaciones Especiales GOES, se logró la captura de cuatro personas conocidas como “Álvaro de 36 años”, “Visajes de 32 años”, “La Calva de 39 años “y “el Gato de 26 años” a quienes le fueron halladas varias dosis de estupefacientes como 2.500 gramos de marihuana, 480 gramos de Bazuco también se encontró dos grameras digitales y $ 69.000 pesos en efectivo.

Según las investigaciones el sujeto conocido como “Álvaro” al parecer pertenece al grupo delincuencial denominado, «LA EMPRESA» quien antes ocupaba el cargo de sicario y ahora lideraba el tráfico local de estupefacientes en la zona, teniendo a su cargo un grupo de expendedores, algunos de los capturados presentan un amplio prontuario delictivo con antecedentes judiciales por los delitos de Homicidio, tráfico de estupefacientes, Violencia intrafamiliar y Hurto.

Cabe anotar que, los capturados contaban con varios puntos periféricos de observación que les permitían no solo la visualización del sitio, también alertar ante la presencia de las patrullas de policía. Allí se ubicaban los denominados “campaneros”, una función rotativa entre quienes hacían parte de la organización delincuencial. De manera paralela, con esta operación se busca reducir el impacto en los entornos escolares, dado que algunos de los focos de distribución de sustancias se ubicaban en los alrededores de las instituciones educativas y parques.

Las ganancias criminales de la organización estarían alrededor de los 3 millones de pesos mensuales por cada punto de venta, teniendo en cuenta la distribución.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Audio Coronel Eiver Alonso – Subcomandante Policía Caldas

Lo más visto

Subir