CALDAS

INFORME DE EMPOCALDAS A SUPERINTENDENCIA ES CALIFICADO DE POSITIVO, TRANSPARENTE Y ACORDE ANTE LA EMERGENCIA

SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS CALIFICA EL INFORME DE EMPOCALDAS COMO POSITIVO, TRANSPARENTE Y ACORDE A LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA DECRETADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visitó Manizales el pasado lunes 13 de julio para verificar que las empresas prestadoras de servicios públicos estén cumpliendo con las medidas de alivios a los usuarios ante la emergencia ocasionada por la COVID – 19, en este caso la entidad Empocaldas S.A E.S.P. fue la encargada de exponerle las acciones ejecutadas durante este periodo de emergencia, entre ellas el programa “Caldas Vital” más agua, más ahorro, más bienestar.

Durante la visita de este ente de control nacional se destacó esta iniciativa debido a que “genera un compromiso incondicional para todos los suscriptores en el departamento” brindando alivios en el pago de las facturas a más de 101 mil 812 suscriptores que se encuentran en estratos 1,2 y 3. La inversión total ascendió a 4.672 millones de pesos, distribuidos en 19 de los 26 municipios de Caldas, indicó el Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz.

Al final del encuentro, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, calificó el informe como “positivo, transparente y acorde a las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno Nacional”.

Durante la sesión también se socializaron actividades realizadas por la entidad que beneficiaron a la población caldense en medio de esta emergencia sanitaria como la instalación de 81 lavamanos, la desinfección de sitios públicos, la cancelación de servicios de suspensión e implementación de protocolos de bioseguridad tanto en obras como en seccionales.

Esta inspección tenía como objetivo, conocer a detalle todas las medidas de contingencia que hasta la fecha la entidad ha ejecutado para evitar la propagación del Coronavirus. Iniciativas que se han caracterizado por tener un acompañamiento financiero, sanitario y social para suscriptores y colaboradores.

Lo más visto

Subir