Generales

FIRMADO Y LEGALIZADO CONVENIO MARCO INTERADMINISTRATIVO PARA EL PROGRAMA DE VIVIENDA SOSTENIBLE EN CALDAS

Un gran paso se dio para hacer realidad uno de los proyectos de vivienda planeados para este cuatrienio en Caldas. El secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, firmó el Convenio Marco Interadministrativo para el Programa de Vivienda Sostenible con los alcaldes. De esta manera queda legalizado el compromiso tanto de la Gobernación como de las Administraciones Municipales para asignar los recursos y ejecutar cada plan de vivienda pactado para este cuatrienio en los 27 municipios, incluido Manizales.

El secretario manifestó que la firma de este convenio marco permitirá continuar con todos los procesos de contratación y así poder llegar a cada uno de los municipios del departamento con todos los proyectos de vivienda.

“Estamos hablando de los proyectos estratégicos que se ha fijado la Gobernación, entre ellos el programa Primero tu casa, que es muy importante; el programa Mi casa ya; el programa de vivienda prefabricada para el sector rural; programas de mejoramiento de vivienda, y el proyecto de Reserva Santa María para Manizales”, puntualizó.

Aclaró que luego se firmarán los convenios individuales con cada alcalde, de acuerdo con las condiciones y factores de cada municipio. “Así es pues que hoy ya queda finiquitado y legalizado este convenio marco para que así podamos darle vía jurídica y proceder con los proyectos que ya hemos venido adelantando, y las visitas en cada uno de los municipios, para ir avanzando en esta proyección tan importante de construir como mínimo dos mil viviendas nuevas en este cuatrienio y hacer por lo menos dos mil mejoramientos de vivienda¨, aseguró el funcionario.

Lo más visto

Subir