Opinion

Tan rara como la vida en el Universo…

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

El diario “El País” de España es sin duda alguna el periódico en idioma español mas importante en todo el planeta, este importante periódico recogió en un artículo científico las teorías que afirman que no sería extraño que estemos solos en el universo.  https://elpais.com/ciencia/2020-07-10/por-que-es-posible-que-estemos-solos-en-el-universo.html

Siempre he creído que en un universo tan vasto como el que afirman los científicos que tenemos, es imposible que estemos solos, es más, debería de haber especies por lo menos un poco mas evolucionadas que la raza humana. Sin embargo, en el amplio espectro de lo posible, tanto una idea como otra tienen sus fundamentos, y lo cierto es que hasta el momento no tenemos evidencia científica pública de que no seamos los únicos habitantes entre millones y millones de estrellas.

Las posibilidades entonces para demostrar una u otra teoría resultan inquietantes, tanto como aquellas que suponen que en nuestro país contamos con funcionarios totalmente desprendidos de intereses particulares y por el contrario, su prioridad son el cabal cumplimiento de sus obligaciones en procura del bienestar colectivo.

Tan rara como la vida en el universo, es encontrar un político honesto, o por lo menos esos dicen algunos.

En conversaciones de cafetería, por no decir de “cantina”, me he llevado la sorpresa de encontrar similares reacciones ante mi afirmación de que en el Universo no estamos solos, como cuando aseguro que conozco políticos honestos y desinteresados.

Es más, en ocasiones me es más fácil convencer de lo primero, que de lo último. En todo caso en una u otra argumentación, siempre se provoca una ligera sonrisa, si no es una carcajada de mi contraparte.

Así de desprestigiado está este oficio, y no con injusta razón. Ver el vasto, casi que infinito universo de escándalos de corrupción, de casos de abuso de poder y de instrumentalización del Estado para fines particulares, les dan la razón a los incrédulos ciudadanos.

Creo que en algún momento algún objeto tan extraño como la imaginación pudiera crear, aparecerá en nuestros cielos seres de otras tierras que gritaran su existencia, también creo que en algún momento aparecerán muchos extraños personajes que hablando con la verdad, con absoluto desinterés, como en algunos raros momentos de nuestra historia suele pasar, nos dirán que es el tiempo de un cambio real y efectivo.

Generaciones perdidas en la codicia hacen cada vez más difícil esta idea, pero no habrá otro camino diferente a seguir esperando que aquel día llegue.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir