CALDAS

OCUPACIÓN DE CAMAS UCI EN CALDAS ES DEL 46,6%

EN TRES DE ESTAS SON ATENDIDAS PERSONAS CON DIAGNÓSTICO COMPROBADO DE COVID-19

Un parte de tranquilidad sobre la ocupación de camas de Cuidado Intensivo entrega para este miércoles la Dirección Territorial de Salud de Caldas, pues del total de camas solo está ocupado menos del 50% y en la mayoría se atienden allí pacientes con enfermedades diferentes al coronavirus.

“En Caldas tenemos un total de 210 camas de UCI, 160 destinadas para la atención de pacientes no COVID-19 y 50 para quienes sí son tratados a causa del virus”, informó la Daniela Blandón, epidemióloga de la DTSC.

De acuerdo con lo indicado por la especialista, la ocupación total de camas es el 46,6%. Sin embargo, si se clasifica entre quienes tienen o no el virus, la ocupación es mayor para otras enfermedades. “La ocupación de las camas COVID-19 es del 14%, es decir, de siete personas internadas, tres ya tienen diagnóstico confirmado con prueba PCR, los otros cuatro son sospechosos”, precisó.

En cuanto a las camas UCI para enfermedad general, la ocupación está en el 56%, es decir que hay 91 personas en estos servicios en todo el departamento.

La Dirección Territorial de Salud continuará las gestiones que permitan tener la mayor cantidad de camas de cuidado crítico disponible, al igual que se sigue obteniendo nuevos ventiladores que permitan hacer zonas de expansión en los hospitales departamentales.

Lo más visto

Subir