Generales

GENSA INICIA PROYECTO DE ENFRIAMIENTO EN LA TERMOELÉCTRICA DE PAIPA

MÁS DE 25 EMPRESAS ACUDIERON A LA VISITA PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE ENFRIAMIENTO

El pasado viernes se llevó acabo la visita técnica, a la que acudieron más de 25 empresas que participarán en el proyecto de implementación de una solución integral con el fin de desarrollar un sistema de enfriamiento abierto en el ciclo agua-vapor de la Central Termoeléctrica de Paipa.

El proceso fue participativo y el objetivo se cumplió, contando con la presencia de empresas especializadas en el tema, para lo cual se hizo la Solicitud Pública de Oferta (SPO) por varios periódicos de amplia circulación nacional. “Esto evidencia la forma correcta en que se adelanta el proceso. Importante informar que la Junta Directiva, a través de un Comité de Seguimiento, está al tanto del paso a paso de la etapa precontractual ”, indicó el Dr. Tony Jozame Amar, Presidente de Gensa.

Adicionalmente manifestó que se contrató un asesor externo, experto en torres de enfriamiento, para que acompañe y asesore a la Empresa.

En cuanto a la etapa precontractual la organización apropió los recursos necesarios para garantizar la construcción, de manera satisfactoria, las torres de enfriamiento.

El presidente de Gensa envía un mensaje claro y preciso a la comunidad, en el cual se ha solicitado una vigilancia rigurosa en este proceso.

Se quiere dar tranquilidad a los interesados porque la calificación y adjudicación no estará en manos de una persona, sino de varias instancias.

Lo más visto

Subir