Sucesos

OPERACIÓN NEVADO VIII CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN CALDAS

EN EL OPERATIVO SE INTERVINIERON 2 CÚBICOS Y SE CAPTURARON 8 PERSONAS

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con el Ejército Nacional, tropas del batallón Ayacucho y Corpocaldas, adelantaron una operación “Nevado VIII” en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Supia.

Con un grupo de más de 40 uniformados las autoridades adelantaron una operación en la vereda Mudarra sector el descanso a orillas del rio Supia, donde fueron sorprendidas 8 personas con edades entre los 18 y 58 años, realizando afectaciones al medio ambiente mediante la explotación de dos 02 yacimiento minero a través del sistema de cubico.

En el desarrollo del operativo se incautaron varios elementos como 04 motores marca Century de dos pulgadas, 01 cajón de madera, 01 malacate, 80 metros de manguera de dos pulgadas, 01 molino metálico artesanal y 01 clasificadora de madera de fabricación artesanal para el lavado del material, todos estos elementos avaluados en $ 14 millones de pesos.

Las personas capturadas y maquinaria incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Salamina, donde deberán responder por este delito.

La Policía Nacional en Caldas, continuar realizando operativos, para atacar este fenómeno criminal se viene desarrollando de manera indiscriminada en distintos municipios del Departamento; donde algunas personas siguen en esta actividad pese a las recomendaciones que imparten las autoridades para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir