Generales

RECOMENDACIONES DE LA DTSC PARA EL DÍA SIN IVA

TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A EVITAR AL MÁXIMO SALIR DE CASA Y SEGUIR LAS RECOMENDACIONES EN EL SEGUNDO DÍA SIN IVA

Este viernes 3 de julio se llevará a cabo a nivel nacional el segundo Día sin IVA y el Gobierno Nacional implementó nuevas medidas, debido a que el pasado 19 de junio se presentaron aglomeraciones, que ponen en riesgo la salud de la población.

Para este viernes se suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, lo que significa que únicamente se podrá realizar la compra de estos productos a través de internet.

Frente al tema, el director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, reiteró la importancia de dar cumplimiento a las recomendaciones y normativas desde el Ministerio de Salud y Protección Social. “Mantener el distanciamiento hasta donde sea posible, el ideal: no salga si no es estrictamente necesario. Si le toca salir, cumpla el distanciamiento de dos metros mínimo, uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, evitar estar en áreas de baja ventilación. Son medidas muy sencillas, pero que van a evitar exponernos a que adquiramos el virus”, agregó el director.

Asimismo, enfatizó en que los comerciantes deben hacer un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de acuerdo con la respectiva actividad económica.

Por último, se recomienda evitar el pago en efectivo y hacer uso de los medios electrónicos y seguir todos los protocolos de bioseguridad para disminuir la propagación del COVID-19.

Lo más visto

Subir