Sucesos

8 ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS Y LA CAPTURADA DE UNA PERSONA

Gracias a los controles y medidas implementadas por la policía para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante el puente Festivo de “San Pedro y San Pablo” unidades de las seccionales de tránsito y transportes y de investigación criminal en tres procedimientos aislados lograron la captura de una persona e incautación de 8 armas de fuego.

El primer procedimiento se adelantó en la vía Honda – Puerto Boyacá kilómetro 13, donde en puesto de control los uniformados la realizan la señal de pare a una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 51 años de edad, al   realizarle un registro  al vehículo le fue hallada en la parte trasera una maleta de color negro, al verificar su contenido fue encontrada en uno de los compartimientos, (01) un arma de fuego tipo revolver marca llama calibre 38 mm, con (10) diez cartuchos del mismo calibre, sin los respectivos permisos para porte o tenencia por tal motivo esta persona es capturada y puesta a disposición de la autoridad judicial competente. (Art. 365 código penal).

El segundo procedimiento se llevó acabo en el kilómetro 10 vía Cauya la pintada, jurisdicción del municipio de Anserma, mediante patrullajes por el sector los uniformados observan a dos hombres en una motocicleta en actitud sospechosa, en el momento de que las unidades policiales detienen el vehículo y descienden estos sujetos huyen del lugar dejando  abandonando un costal al costado de la  vía, al verificar su contenido se hallan 06 envoltorios de periódico los cuales contienen balines en acero, pólvora y cuatro armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal.

Las armas están avaluadas en 2 millones de pesos, se investiga si se trataban de personas que pretendían realizar algún tipo de cacería ilegal, las armas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

El tercer caso se adelantó por parte de unidades de la seccional de investigación criminal Sijin en el municipio de la Dorada, que fueron alertadas por integrantes de la Red de Participación Cívica, donde informaban de la presencia de dos personas sospechosas al parecer con armas en el barrio Bucamba a orillas del rio Magdalena, de inmediato los funcionarios acuden al llamado y al llegar al lugar estas personas notan la presencia policial, se tiran al rio imposibilitando sus capturas y arrojan un costal color verde a la zona boscosa donde se procede a realizar el acordonamiento al lugar, posterior a esto se ingresó a la zona utilizando los trajes de bioseguridad, donde se utilizó el método de búsqueda punto a punto, logrando el hallazgo de tres armas de fuego, una tipo escopeta y dos changones; Estas armas están avaluadas en más de 4 millones de pesos, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Se hace un llamado a toda la comunidad a que sigamos acatando las medidas sanitarias y permanezcamos en casa durante el puente festivo, es importante aclarar que estos no son días de fiesta ni de paseo, son momentos difíciles por los que pasa el país.

Recomendaciones de bioseguridad en carretera:

– Antes de iniciar un viaje realice la desinfección de su vehículo, tanto interna como externa.

– Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el tapabocas en todo momento.

– Mantenga la distancia de seguridad cuando sea requerido por la autoridad de tránsito.

– Realice el lavado de manos o desinfección de las mismas cada dos horas o cuando manipulen dinero, documentos entre otros.

– Evite salir de casa si no es necesario.

Audio Coronel Guillermo Carreño

Lo más visto

Subir