Generales

GENSA HACE PRESENCIA EN LOS TERRITORIOS

Con el propósito de aportar al autocuidado de las poblaciones donde GENSA hace presencia, desde la Dirección de Sostenibilidad Corporativa, se han direccionado ayudas sociales para prevenir el contagio del Covid-19, entre sus habitantes.

En Paipa, Boyacá, GENSA tiene proyectado entregar 2.700 tapabocas, a la fecha se han brindado 1.500 unidades aproximadamente a comunidades del área influencia y entre la población minera con quienes se adelantan procesos de responsabilidad social empresarial.

En Inírida, Guainía, se entregaron 500 unidades en las poblaciones de Coco Nuevo, Coco Viejo y en algunos sectores del casco urbano. De igual forma que en algunas poblaciones indígenas a través de los Capitanes de comunidades, quienes priorizaron a la Guardia Indígena debido a que están constantemente expuestos por la gestión que realizan.

Mientras que, en Mitú, Vaupés, la Asociación AATICAM, recibió 400 unidades de tapabocas para entregar en las comunidades indígenas rurales y urbanas del municipio. 200 tapabocas más fueron para la Administración Municipal, para que los entregarán entre habitantes del casco urbano.

Con el proyecto de Interconexión Eléctrica entre los departamentos de Casanare y Vichada, se entregaron 350 tapabocas a través de sus interventorías para distribuir en las comunidades del área de influencia de este proyecto, específicamente en los municipios de San Luis de Palenque y Nunchia en Casanare; y Santa Rosalia y La Primavera, en Vichada.

En Bahía Solano, Chocó, se estarán entregando 550 tapabocas para distribuir en Ciudad Mutis y algunas comunidades indígenas y afros del municipio.

Queremos resaltar el compromiso y apoyo de todos los diferentes líderes en los territorios, quienes conocedores de las necesidades de su población realizaron la entrega de estos elementos de protección personal.

Dato: El tapabocas N-95 es un elemento de protección más eficientes y recomendados por las autoridades de la salud para combatir la contaminación del Covid – 19.

Lo más visto


Subir