Sucesos

CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos se presentaron en la vereda Alto del Guamo, lugar en el cual los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control y observaron a un individuo de 28 años de edad, natural de Villamaría, Caldas quien al notar la presencia Policial actúo de manera sospechosa intentando evadir los controles. Gracias a la pericia de los uniformados de inmediato se le realizó un registro personal no invasivo y le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrial con 01 cartucho marca indumil.

Al solicitarle el respectivo permiso para porte o tenencia manifestó no tenerlo, motivo por el cual es capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito contemplado en al Artículo 365 del Código Penal Colombiano: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En lo corrido del año 2020 la Policía en Manizales, ha logrado la incautación de 44 armas de fuego Ilegales y la captura de 35 personas por el mismo delito.

Lo más visto

Subir