Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

Preguntado Churchill sobre las ventajas de la democracia parlamentaria contestó: “primera: la voz que se escucha es la síntesis de los miles de representados; segunda: más que cuerpo legislativo, es un foro de debate sobre temas de nación; tercera: se discute de cara al pueblo”.

En materias doctrinaria y programática hay algunas coincidencias en los pensamientos conservador y liberal. Las diferencias se presentan en el énfasis y en el talante, en el comportamiento, en las maneras de ser y actuar.

Preguntado Winston Churchill sobre un consejo para los políticos, respondió: La honradez, la honradez es la mejor política.

“Nada hace a un hombre más respetable que una biblioteca”. (Winston Churchill)

Gobernar es administrar al servicio de los ciudadanos. Está bien comunicar para prevenir y anunciar logros, pero el show se advierte y es contraproducente. Hay alcaldes y gobernadores que exageran en protagonismo. Aconsejable ser austeros.

Encomiable tarea de senadores y representantes del Partido Conservador. En este período han conseguido aprobación de proyectos de su autoría de indudable importancia y contenido social. ¡Felicitaciones!

El puente Hisgaura, llamado puente Acordeón, ubicado en Santander y entregado hace 5 meses, presenta fallas en el piso. Como se recordará, su construcción fue cuestionada por las ondulaciones ostensibles en las vigas que reciben los tensores. El puente no ha debido recibirse.

Es bien molesto observar a quienes eran uribistas furibundos cuando Uribe era presidente para obtener gajes y hoy le lanzan denuestos cada que tienen oportunidad. ¡Cosas de la política!

Dolor por los soldados muertos y heridos en el Meta y condolencias a sus familias. Inteligencia y bloques de búsqueda para dar con el sitio exacto de operación de cada grupo delincuencial puede ser el mecanismo para devolver la tranquilidad a los colombianos.

Repetiré sin desmayo: conservatismo es libertad dentro del orden, es respeto a la Constitución, a la ley, a la autoridad, a los derechos fundamentales del ser humano, al medio ambiente, y promotor del desarrollo social sin rupturas ni sobresaltos.

El conservatismo es moderación. Construye sin alardes, sin estridencia. Busca que el país se desarrolle en orden, en continuidad permanente y sin rupturas, para que llegue el bienestar a la sociedad.

El atraso en algunas regiones del país en buena parte es por culpa de la corrupción o por la impericia o irresponsabilidad de la dirigencia en la inversión de los recursos que gira la nación. Falla ciudadana en la escogencia de sus voceros.

Lo más visto

Subir