Sucesos

APREHENDIDOS 540 CELULARES DE CONTRABANDO EN MANIZALES

MEDIANTE EFECTIVOS CONTROLES SOBRE LA VÍA SE LOGRÓ CONTUNDENTE GOLPE AL CONTRABANDO.

Manizales: En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y alineados a las 15 acciones diferenciales para el control de medidas en el marco del COVID-19, la Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC y la seccional de tránsito y transporte lograron la aprehensión de 540 equipos móviles de diferentes referencias.

El procedimiento se llevó a cabo mediante puesto de control ubicado en el sector de savinas por unidades de la seccional de tránsito y transporte quienes le hacen la señal de pare a un vehículo tipo camioneta Toyota Fortuner, esta omite la señal realizada por los uniformados, es así como por medio de un despliegue institucional se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 4+500 sector de Malteria, al momento de realizar el registro al vehículo hallaron en el interior del mismo los siguientes elementos:

– 540 celulares de diferentes referencias

– 207 display para celulares

– 100 termómetros infrarrojo para COVID-19.

Estos elementos están avaluados en $180 millones de pesos, de inmediato se procede a realizar la aprehensión establecida en el artículo 647 del decreto 1165 del 2019 ya que no cuentan con los documentos que acrediten la legal introducción al territorio aduanero nacional. Los elementos fueron dejados a disposición de la Policía fiscal y aduanera DIAN.

A la fecha en Manizales se han incautado 664 celulares y se han recuperado 36. De igual manera han sido capturadas 62 personas por el delito de hurto de celulares.

Es importante que los ciudadanos sigan las siguientes recomendaciones al comprar un celular, y así podrá evitar inconvenientes y procesos legales:

– Comprar en lugares autorizados por el MINTIC.

– Exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.

– Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.

– Verificar que el IMEI físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.

– Registrar su SIM CARD ante el operador.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a los ciudadanos a comprar celulares solo en sitios autorizados, recordamos que al comprar un celular hurtado está cometiendo un delito y puede ser capturado por receptación; no apoye a los delincuentes, no sea cómplice de este delito que en ocasiones les ha costado la vida a otras personas.

Audio Teniente Coronel Diego

Lo más visto

Subir