Sucesos

9 PERSONAS FUERON SORPRENDIDAS POR LA POLICÍA APOSTANDO A LOS GALLOS

EN NEIRA SON 16 LAS PERSONAS PRESENTADAS ANTE LAS AUTORIDADES POR VIOLAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Policía Nacional en desarrollo de las quince estrategias diferenciales para la contención del COVID-19, y de las campañas para prevención del delito y control de medidas de bioseguridad, en las últimas horas logró la captura de nueve personas que fueron sorprendidas apostando a los gallos violando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Gracias a la llamada oportuna de la comunidad, que está preocupada por sus familias y que acatan las recomendaciones de bioseguridad, en las últimas horas patrullas de los cuadrantes adscritas a la estación de policía Neira, lograron la captura de 9 personas con edades entre los 20 y 65 años de edad, quienes fueron sorprendidas violando las restricciones decretadas por las autoridades.

Los hechos se presentaron en la vereda Trocaderos zona rural de este municipio, hasta donde llegaron los uniformados alertados por la comunidad donde manifestaban que dentro de un establecimiento abierto al público gallera, al parecer habían varias personas departiendo apostando a los gallos y consumiendo bebidas embriagantes, de inmediato los uniformados se trasladan al lugar, al llegar al sitio observan varias personas apostando a los gallos, haciendo caso omiso a las restricciones impartidas por las autoridades, de inmediato se les hizo saber que estaban siendo capturados en flagrancia en conformidad con el Art. 303 del C.P.P por incurrir en el delito estipulado en el artículo 368 del C.P del delito de violación de medida sanitaria, en la resolución 000453 del 18 de marzo del año 2020, artículo 2,3 emitida por el ministerio de salud y protección social, decreto presidencial 749 del 28 de mayo del año 2020 y decreto municipal 086 Art. 2 los cuales se materializaron.

Estas personas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente por no acatar las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades.

Desde el 25 de marzo hasta la fecha en el municipio de Neira 16 personas han sido presentadas ante la autoridad competente por violación a las medidas sanitarias y sean impuesto 89 comparendos.

Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir